Menú

Infogen


Ir al Consultorio Virtual
Preguntas Frecuentes

Pregunta

Hola quería preguntar si existe algún riesgo de contraer una ETS al mantener relaciones sin protección con mi pareja si ninguno de los dos hemos hecho nada intimo con otra persona anteriormente.

Respuesta

Hola, si pueden contraer infecciones por el tipo de conductas de riesgo que tengan, como por ejemplo sexo oral, anal, utilización de juguetes sexuales sin la higiene adecuada, mal aseo genital, o personal. Saludos.

Pregunta

Tengo 26 años no menstruo hace 4 años me dijeron que tenia ovario poliquístico y prolactina alta tuve relaciones hace dos semanas sin protección puedo quedar embarazada. Gracias

Respuesta

Hola, urge que acudas con tu médico, ya que si no menstruas desde hace 4 años y es secundario a ovario poliquístico, puedes tener hiperplasia endometrial, y eso es un factor de riesgo para cáncer de endometrio, una mujer en edad reproductiva con actividad sexual sin protección, siempre hay riesgo de embarazo, aunque en tu caso sea bajo por tu irregularidad menstrual. Saludos.

Pregunta

Tengo 38 años yo puedo utilizar otra ves el ímplate el Dr. del sector salud me dijo que no por mi edad…

Respuesta

Hola, es una mentira, por supuesto que puedes utilizar el implante nuevamente, la edad no es una contraindicación para utilizarlo, acude con otro médico y que evalúe otros riesgos, si es que los tienes, pero repito, por edad no esta contraindicado. Saludos

Pregunta

Hola, he tomado 5 pastillas más anticonceptivas para retrasar la menstruación y tuve relaciones en esos días quería saber si me protege igual del embarazo como si hubiera tomado 21 pastillas o su eficacia se reduce al haber tomado más?

Respuesta

Hola, si no suspendiste las pastillas, sólo prolongaste el uso, y la has tomado de manera adecuada, el riesgo de embarazo es el mismo que cuando las tomas sólo 21, es muy efectivo. Saludos.

 

Pregunta

Hola espero y contesten mi pregunta bueno hace 3 años que por primera vez menstrué estoy un poco mal porque ya tengo 16 y mi cuerpo no a cambiado en nada o por decirlo no he notado cambios en mi cuerpo. hace 1 año que fui a un ginecólogo y me detecto ovarios poliquísticos no se si será eso que me esta evitando mi desarrollo y mi menstruación es un poco desordenada por favor ayúdenme

Respuesta

Hola, para que suceda tu menstruación deben existir estrógenos en tu cuerpo, y estos estrógenos deben ocasionar la aparición del desarrollo de caracteres sexuales secundarios, normalmente la telarca (crecimiento mamario) y adrenarca (crecimiento de vello) ocurre 1 a 2 años antes de la menarca (primera menstruación) el síndrome de ovario poliquístico no ocasiona falta de desarrollo de estas situaciones, por lo que debes acudir con tu medico para que encuentre la causa o simplemente se deba a que tus senos no crecerán más de lo que ya se encuentran ahora o no desarrollaras más vello. Saludos.

 

Pregunta

Mi pregunta surge a que he venido presentando fuertes dolores en el abdomen. Los resultados que arroja la patología sale que son focos endometriosis. Quiero saber como puede tratar esta enfermedad y si puedo quedar en embarazo. Gracias

Respuesta

Hola, el tratamiento de la endometriosis es complejo, pueden ser solamente analgésicos antiinflamatorios, uso de anticonceptivos o puede ser quirúrgico para quitar las lesiones, estas pueden ser por láser, electrocirugía, aunque lo mejor es resecar las lesiones mediante laparoscopía, Lograr el embarazo en pacientes con endometriosis dependerá de la estadificación de la endometriosis, puede ser mínima, leve, moderada o severa, y en ocasiones puede requerir el uso de técnicas de reproducción asistida. Saludos.

Pregunta

Buenos días tengo 38 semanas y esta semana he sangrado y con dolor abdominal de espalda y mucho cansancio fui al médico y me dicen q estoy en trabajo de parto pero llevo así 6 días tengo la piel atirantada y me siento muy incómoda.

Respuesta

Hola, debes estar tranquila, ya que te encuentras dentro de las semanas normales para que nazca tu bebé, el límite son las 41 semanas, recuerda que trabajo de parto fase activa es tener contracciones 3 cada 10 minutos de aproximadamente 1 minuto de duración cada una de ellas, por lo que comentas, todo indica que no tienes aun actividad uterina, por lo que aún puede tardar algunos días en nacer tu bebé. Saludos.

Pregunta

Quería comentar mi caso y hacer una consulta. Des de hace 3 semanas llevo puesto el aro anticonceptivo. Hace dos años ya lo lleve y lo deje hace un año cuando lo deje con mi pareja no tuve ningún problema.

En cambio durante estas semanas he tenido flujo marrón pero este fin de semana he tenido relaciones sexuales y he sangrado un poco. Es normal? Que debo hacer? Me tiene preocupada.

Respuesta

Debes acudir con tu ginecólogo para que te revise, ya que si sangras cuando mantienes actividad sexual, habrá que descartar alguna lesión vaginal o cervical que te esté provocando el sangrado, también hay que analizar tu peso cuando usaste el anillo previamente y tu peso actual, si bien el sangrado si puede ser causa de manchado al inicio de su uso, hay que descartar posibilidades

Pregunta

Me gustaría saber si puedo tener una enfermedad venérea sin haber tenido relaciones sexuales en enero tuve por primera vez relaciones pero desde entonces no he notado nada anormal el sábado en la noche mi novio me masturbo con sus dedos y al terminar ambos labios menores estaban inflamados el derecho estaba tan inflamado que parecía que iba a explotar y había mucha sangre y ahora tengo mi periodo y estoy sangrando mucho. Los labios se desinflamaron pero uno tiene un color púrpura y me duele cuando me siento y no se desinflamo del todo no me duele al orinar ni tengo dolores abdominales pero estoy preocupada porque no se lo que es. Es posible que sea algo muy grave?

Respuesta

Hola, las enfermedades venéreas solo se transmiten vía sexual, esto no significa coito, si los dedos, instrumentos, juguetes sexuales se encuentran contaminados, es posible que la adquieres por este tipo, si tu novio te masturbó, puede ser que haya sido muy intenso al tocarte y pudo haberte lastimado, es importante que acudas con tu médico para que te revisé y verifique que todo esta bien y que solo es inflamación y que con los días podrá irse retirando, o de lo contrario darte medicamentos desinflamatorios y/o antibiótico si encuentra alguna infección agregada. Saludos.

Pregunta

Me han detectado inflamación pélvica debido al contagio de gonorrea. No he tenido relaciones nada más que con mi marido y el me asegura que no ha tenido ninguna relación más que conmigo. Se puede infectar de gonorrea por algún otro medio que no sea por transmisión sexual?

Respuesta

Es una infección de transmisión sexual y se contagia por esa vía, a través de sangre, secreciones, saliva, semen. Sin embargo no solo con el contacto entre genitales, puede ser a través de una higiene inadecuada, la utilización de juguetes, etcétera.