Menú

Infogen


Ir al Consultorio Virtual

Suspensión de los Anticonceptivos Orales

Última actualización 4 de agosto 2017
Suspensión de los anticonceptivos orales

Introducción

Suspensión de los anticonceptivos orales

Se les puede encontrar en una combinación de dos hormonas sintéticas: progestin y estrógeno o simplemente con progestin. Los estrógenos utilizados en este tipo de pastillas son diferentes de los que se utilizan para la terapia hormonal de substitución en la menopausia.

¿Para qué se utilizan?

Se utilizan, primeramente, para prevenir un embarazo pero también para tratar irregularidades del ciclo menstrual, en la endometriosis, en los casos de cólicos menstruales fuertes y para el acné,

Los anticonceptivos orales son un método de control natal muy popular para retrasar o evitar un embarazo. Es por esto que las mujeres que los han utilizado y que quieren dejar el tratamiento porque ahora tratan de embarazarse, tienen dudas acerca del efecto que estos medicamentos puedan tener en su organismo y en su habilidad para concebir.

¿Cómo suspender las pastillas anticonceptivas?

Es importante que, antes de hacerlo, visites a tu médico. Seguramente él te explicará que, aún cuando puedes suspender la ingesta en cualquier momento, lo más conveniente es esperar que se complete un ciclo menstrual y dejar de tomarlas al final de este.

Al suspender las pastillas te recomendará que utilices algún otro medio de anticoncepción de barrera mientras que tu organismo se recupera totalmente.

Quizás te pueda interesar

    ¿MI CAPACIDAD REPRODUCTIVA SE REGULARIZARÁ RÁPIDAMENTE?
     ¿CUÁNTO TIEMPO DEBO ESPERAR PARA EMBARAZARME?
     ¿QUÉ EFECTOS COLATERALES PUEDO PRESENTAR CUANDO SUSPENDA LA PÍLDORA?

Referencias