FAQ

Pregunta

Hola doctor este es mi 3 er embarazo después de 8 años  y tengo un poco de miedo d repente me dan unos dolencias en el vientre abajo  q puede ser  mi trabajo es de servicio doméstico y me da un poco de miedo porque estoy empezando m dan muchas agruras y eso me causa el vomito.. n sabia q estaba embraza apenas hace 2 días .! Que me recomienda .!

 

 

Respuesta

Hola María, debes acudir con tu ginecólogo para iniciar tu control prenatal y asegurarse  que todo marcha de manera adecuada, todos los embarazos son diferentes y puede ser que ahora tengas otros riesgos que antes no tenías, existen molestias que pueden ser normales en el transcurso del embarazo, sin embargo el inicio del control prenatal es indispensable.

Pregunta

Buenas días quisiera hacerle una consulta me hice poner el implante subdérmico el 19 de septiembre y no estaba en mis días y recién me bajó mi regla el 30 de septiembre y pasando mis días tuve relaciones sexuales con mi marido hay alguna posibilidad de que me embarace…?

Gracias por su tiempo

 

 

Respuesta

Siempre y cuando hayan pasado al menos 2 semanas ya con el implante puesto no hay riesgo. Saludos

Pregunta

¿Pie Equinovaro tiene remedio?mi nieta espera un bene niño y viene con pie así. que se puede hacer

 

 

Respuesta

Si se puede corregir colocando yesos para enderezar los pies, algunos niños además necesitaran cirugía, es muy importante que al nacer se descarten otros problemas y malformaciones ya que en un porcentaje de los casos puede tener algún síndrome asociado, por su tranquilidad seria importante que consultará con un genetista que le explique todo lo que tiene que hacerse a partir de ahora y hasta que se corrija el defecto.

Pregunta

Por favor quisiera saber que riesgos hay en mi bebé ya que llevo tres semanas de embarazo yo tengo 34 años y mi esposo tiene 65 años; que debo hacer para prevenir algún problema en mi bebé

 

 

Respuesta

Es importante que le de seguimiento a su embarazo con un médico especialista en embarazo de alto riesgo, perinatólogo. La idea es descartar malformaciones y síndromes que se asocian con edad paterna avanzada. Si los ultrasonidos prenatales son normales, solo dar seguimiento con su pediatra.

Pregunta

Hola buenas tardes quería preguntar tuve un embarazo gemelar y uno de ellos era  una niña con cromosomas 18 que me la tuvieron que intervenir a las 8 semanas  quería saber qué probabilidades tendría de volverme a quedar de una niña y que no tuviera los mismos problemas o si por invitro abría alguna fiabilidad que no viniera con problemas  gracias espero respuesta un saludo

 

 

Respuesta

Buena tarde, es importante conocer cual estudio le hicieron para trisomía 18. Tiene el resultado del estudio de cromosomas? Me puede transcribir aquí si resultado?. Un 95% son casos accidentales, pero es importante saber este resultado para darle toda la información que me pregunta.

 

Pregunta

Hola tengo un problema con una de mis pechos me duele y el dolor se pasa hasta mi espalda me realice un ultrasonido y me dijeron que tengo nódulos y fibrosis en ambas mamás y tengo miedo que sea algo malo.

 

Respuesta

Hola, debes acudir con tu médico para que lea detenidamente el reporte de ultrasonido, ya que dependiendo de las características de los nódulos como tamaño, ritmo de crecimiento, vascularidad, forma y si hay ganglios axilares puede determinar si es algo malo, la única manera de saber 100% de que no es nada malo es mediante una biopsia, pero no es necesario realizar biopsia a todos lo nódulos.

Pregunta

Hola quería preguntar llevo 4 días con contracciones suaves sin expulsión de nada aun solo bastante dolor de pubis y entrepierna además la espalda y los muslos.

Es incómodo ya que no puedo caminar casi… A esto le agrego el que sufro de presión alta y una cesárea anterior por urgencia debido a esto. Ahora estoy con mucho peso y cada vez que asisto al médico me dice que estoy obesa. –

Que debo hacer ya no quiero seguir esperando el parto solo quiero que me lo saquen porque me tiene mal. Y ya me da angustia saber que tendré que tenerlo adentro mío aun más. Suena cruel pero de verdad no me siento bien. Que hago?

 

 

Respuesta

Hola , un embarazo se considera de término a partir de las 37 semanas, si tienes ya la presión alta y tuviste antecedente de preeclampsia en el embarazo anterior, no hay ninguna razón para llegar mas allá de la semana 37, es decir que se podría interrumpir tu embarazo entre la 37 y 38 por el riesgo que presentas.

Pregunta

El 16 de octubre de este año.. Tuve un pequeño sangrado pero en si no se parecía al sangrado de una menstruación porque era de color café y solo me duró como 2 días y ya no ando sangrando.. Quiero saber que es lo q esta causando eso debido a que es. Espero puedan ayudarme

 

 

Respuesta

Hola, si estás teniendo actividad sexual y no usas un método anticonceptivo hay que descartar la posibilidad de un embarazo, si no es embarazo debes acudir con tu médico por que los sangrados intermenstruales o de cambios que no parecen menstruación pueden ser problemas hormonales, infecciosos, algún quiste, miomas etc.

Pregunta

Hola buenas noches hace 21 días tuve un legrado el día siguiente del legrado comencé a tomar pastillas anticonceptivas el día 15 de tomar pastillas tuve relaciones con mi pareja. Pero tengo miedo de estar embarazada ya que no quiero pasar por otra perdida o un embarazo que me afecte otra ves. Pero tengo miedo de estarlo. Me costó quedar embarazada la primera vez estuve como 1 años son tomar anticonceptivos tengo sobre peso u un poco de resistencia a la ínsula al igual que un poco elevada la tiroides. Mi primer embarazo fue Anembriónico. Tengo 4 días de haber tenido relaciones y el desde el 3 día de haber tenido relaciones me comenzó a bajar un flujo rosado por momentos me baja marrón. Tengo miedo de estar embarazada. Ustedes creen que podría estarlo?

Respuesta

Hola, la probabilidad de embarazo es baja siempre y cuando estés tomando tu anticonceptivo de manera regular y sin falla, es importante que si deseas embarazo acudas antes de embarazarte con tu médico para que controle tus enfermedades, bajes de peso y de esta manera la probabilidad de que vuelva a suceder un embarazo será menor

Pregunta

Dr. He pasado un mes sangrando hoy fui al ginecólogo y me dijo que mi t de cobre se movió de su lugar y que estaba encarnándose por eso era mi sangrado así que procedió a retirarla. Pero antes de eso me andado varios  cambios de humor. Calambres en mis movimientos yo quisiera saber si yo puedo estar embarazada por que  he tenido relaciones con mi esposo cuando el sangrado se detiene. La ginecóloga me mando inyección de 1 mes pero no me la quiero poner por esa duda.

Respuesta

Hola María , si tienes duda de embarazo, realízate una prueba, los efectos secundarios del dispositivo intrauterino de cobre son aumento en la cantidad de sangrado, tanto en días como en cantidad, y pude haber aumento del dolor durante la menstruación, si desde que lo colocaron verificaron que haya quedado en la posición adecuada la posibilidad de embarazo es mínima.