FAQ

Pregunta

Tengo a mi bebé de 1 año y 9 meses pero todavía no sabe caminar muy bien y tampoco hablar que puedo hacer ya que no se si sea por mi embarazo que no pueda hacer eso

 

 

Respuesta

Hola.Lo primero seria consultar con un neurólogo pediatra o con su pediatra, es poco probable que sea algo relacionado con su embarazo.

Pregunta

Mi nieto nació con epilepsia  secundaria por hipoxia tiene cinco meses ,quiero saber si tiene cura esta enfermedad con el paso del tiempo y que tratamiento es efectivo muchas gracias

 

 

Respuesta

 

Buen día. Los expertos en epilepsias son neurólogos pediatras. Las epilepsias son sumamente variables, desgraciadamente es imposible que yo le diga un pronóstico ya que cada paciente es diferente. También depende de cada paciente el tratamiento que será efectivo, hay una gama muy amplia de medicamentos disponibles. Consulte con su neurólogo pediatra.

Pregunta

Por que estoy tan triste????

 

 

 

Respuesta

Veo que eres un chico muy joven y en verdad me gustaría ayudarte. Lamentablemente yo no puedo saber la razón que te tiene triste y menos con tan poca información. Sin embargo, si te puedo asegurar que puedes salir de ese estado de ánimo y para ello es necesario hacer lo correspondiente. Eso implica tomar caminos diferentes que te lleven a un estado de bienestar real, no artificial. Busca apoyarte en adultos confiables: tus padres, familiares, consejeros escolares, maestros, terapeutas o alguien con quien puedas hablar de lo que sientes, te ayude a descubrir la fuente, aceptar aquello que es imposible cambiar, y descubrir nuevos horizontes. Te mando un abrazo,.

Pregunta

 

Hola quisiera saber  si hay probabilidades d estar embarazada aun usando el parche anticonceptivo es decir si puedo tener un embarazo ectópico. Hasta hoy he  tenido mi regla cada mes pero me inflamo mucho y tengo dolor d ovario cada vez mas fuerte que debo hacer?

Muchas gracias.

 

 

Respuesta

Sería importante acudir con tu ginecólogo@ para revisión y ultrasonido. Es muy  poco probable un embarazo ectópico con el parche. Saludos.

Pregunta

Después de recibir el tratamiento to de EPI hay posibilidad que vuelva a tenerlo?

Mi esposo a que medico debe recurrir para que le den su tratamiento al mismo ginecólogo o a un urólogo?

 

 

Respuesta

Claro que puedes volver a tenerla. Tú esposo puede tomar el mismo tratamiento pero sin embargo si gustas puede acudir a un urólogo o pregunta a tu ginecólogo. Saludos,

Pregunta

Tengo 27.2 semanas y me siento cansada mi espalda me duele me da calambre hago pis a cada rato me duele cuando mi bb se mueve mis piernas mucha presión en la pelvis y mi primera bebe dure de 37.5 semanas quisiera se esperara quiero q nazca bien.

 

 

Respuesta

Hola, debes acudir con tu médico ya que debe descartar que el dolor no sean contracciones uterinas, que la urgencia urinaria no sea una infección y una valoración completa para saber si hay riesgo de parto pretermino.

Pregunta

 

Estoy embarazada de 11 semanas tengo una válvula mecánica aortica mi médico me recomendó Heparina solo hasta la semana 12 de ahí en adelante debo volver a tomar Wafarina pero estoy leyendo que durante el segundo y tercer trimestre también ahí riesgos en el bebé que es lo más aconsejable seguir con Heparina hasta el final de mi embarazo estoy muy asustada no se que hacer.

 

 

Respuesta

Hola , el uso de anticoagulantes cumarínicos en el segundo y tercer trimestre es seguro, sin embargo hay otras circunstancias que no previenen esos medicamentos como restricción de crecimiento intrauterino o preeclampsia en pacientes con coagulopatías, de acuerdo a los riesgos que vea tu médico se puede optar por un medicamento u otro.

Pregunta

Lo que pasa Es que mi esposo y yo estamos buscando hace 1 año quedar en embarazo y la médica todavía no nos envía a un ginecólogo cuando se debe visitar al ginecólogo? Y lo otro es que me están doliendo los ovarios pero el mes pasado solo me bajo la regla 2 días

Gracias

 

 

Respuesta

Hola, infertilidad se define como la imposibilidad de lograr el embarazo en un año de mantener actividad sexual de manera regular y sin protección anticonceptiva . Las causas son muchas entre ellas factor masculino, anatómicas, endocrino ováricas, genéticas, infecciosas, tuboperitoneal, etc. Te recomendamos que acudas con un biólogo de la reproducción para que les realicen estudios y determine la causa por la cual no han logrado embarazarse.

Pregunta

Me bebe de 6 semanas de embarazo asistí a mi cita de control y estaba muerto …no tuve dolores ni sangrado es mas el estaba quietecito y todo en su lugar esto hace 5 días y el dolor es tan grande y no tengo ni idea de que paso

 

 

 

Respuesta

Buen día muchas veces no hay una causa clara de aborto puede ser una causa genética, infecciosa, autoinmune entre otras. Te recomendamos el seguimiento por parte de tu ginecólogo. Sentimos mucho esta situación tan  difícil que atravesaste.

Pregunta

Tengo un bebe varón de 83 días de nacido nació por cesárea de 38 semanas casi 39 (faltaban 3 días). Desde que nació hasta la fecha no tolera el frío vivimos en una ciudad costera y últimamente estamos viviendo una ola de calor a lo que el bebe prefiere dormir a temperatura ambiente y arropado si se le enciende el ventilador o el aire acondicionado a 27 grados centígrados se incomoda y empieza a moverse hasta que llora y a esa temperatura se le colocan los pies y manos frías. Los médicos a los que les he consultado no me creen y no le dan mucha importancia pero este tema ya me empieza a preocupar. Quisiera que me orientaran sobre qué debo hacer. En el embarazo yo presenté alteraciones de la tiroides no se si esto tenga incidencia. A qué especialista debo llevar a mi bebé?. Quedo atenta.

 

 

 

Respuesta

RESPUESTA

Este síntoma aislado no tiene un significado clínico, por su tranquilidad puede checar el funcionamiento tiroideo de su bebé midiendo la TSH y la T4 de su bebé, hacer una gasometría con lactato, glucemia con 3 horas de ayuno y amonio en la misma condición. Aunque la posibilidad es muy baja el hipotiroidismo, la hipoglucemia o la híper amonemia pueden ocasionar una falla en el control de la temperatura. Mantener una temperatura ambiental apropiada es el paso más importante para prevenir la hipotermia en recién nacidos. La OMS recomienda que la temperatura de la sala de partos sea de al menos 25 a 28 °C (77 a 82,4 °F) y que los recién nacidos se sequen inmediatamente, se coloquen en contacto piel con piel con la madre y se cubran. (Véase también Guía práctica para la protección térmica del recién nacido de la Organización Mundial de la Salud)