Toallas femeninas, panti protectores, tampones

Última actualización 5 de septiembre 2016

 

¿Cuántas veces debo de cambiar la toalla sanitaria y/o el tampón?

Las toallas femeninas: Durante el día cámbiala cada 4 ó 5 horas o antes de ser necesario, sobre todo en los días de flujo intenso. Esto previene que se acumulen bacterias, se elimina el mal olor y te sentirás más cómoda. ¡No tires al sanitario las toallas usadas ni sus envoltorios! Pueden tapar la cañería. Envuélvelas con un poco de papel sanitario y deposítalas en la basura.

shutterstock_368168276

Los tampones: Un tampón es un rollito apretado de algodón. Se coloca dentro de la vagina y absorbe la sangre antes de que salga del cuerpo. Te dan más libertad y hasta puedes ir a nadar, pero debes de cambiarlo inmediatamente que salgas del agua.

shutterstock_73939024

Algunos tampones absorben más que otros, busca el que te convenga más. No uses uno que sea más absorbente de lo que necesitas porque podría ser difícil retirarlo. Los tampones deben cambiarse cada cuatro a ocho horas. Al final de la menstruación cunado disminuye el flujo menstrual es mejor usar los panti protectores.

 

Cuando te coloques el tampón te quedará una cuerdita colgando hacia fuera. Cuando estés lista para cambiarte el tampón, simplemente tira de ella. Si te resulta difícil es probable que estés retirando el tampón demasiado pronto. Tal vez no esté lo suficientemente húmedo para deslizarse con facilidad. Vuelve a intentarlo en una o dos horas. Si no puedes retirarlo, no te preocupes ahí esta: Ponte en cuclillas y con tus manos limpias introduce tus  dedos  localiza el hilo, jálalo suavemente.

Captura de pantalla 2016-09-05 a las 5.07.49 p.m.

Recuerda que los tampones ¡No debes tirarlos al sanitario porque tapan las cañería!, aunque la etiqueta diga lo contrario .

Recuerda que durante la noche es más seguro usar una toalla sanitaria y de esa manera puedes dormir tranquila sin preocuparte del límite de ocho horas.

shutterstock_294386738

En la mitad de mi ciclo menstrual tengo mucho flujo vaginal, ¿puedo usar un tampón para eso?

 NO, nunca debes hacerlo, las secreciones vaginales mantienen la vagina limpia y húmeda. Un tampón sacaría esas secreciones y entonces no podrían cumplir su función.

Es conveniente que alternes el uso de las toallas femeninas, los tampones y los panti protectores   

CONOCE MÁS AQUÍ

http://infogen.org.mx/menstruacion/

Género:

No te vayas sin contribuir a que nazcan más bebés sanos en México